En este momento te convertirás en un investigador donde realizarás la identificación de las características de las ondas mecánicas, por medio de actividades que te permitan interpretar al sonido como una onda de este tipo, así como la definición de acústica.
TAREA
TAREA
Lee la información de cada uno de los incisos siguientes, anotando los conceptos del listado que se te proporciona, para posteriormente llenar un cuestionario y resolver ejercicios.
Una onda mecánica http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_mec%C3%A1nica
Descripción matemática de una onda mecánica unidimensional
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_mec%C3%A1nica
Ecuación de una onda mecánica
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_mec%C3%A1nica
Ondas transversales y longitudinales
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_mec%C3%A1nica
Véase también:
Onda http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_%28f%C3%ADsica%29
Sonido http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido
Onda senoidal http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido
La onda consta de dos movimientos http://soko.com.ar/Fisica/Ondas.htm
Longitud de Onda http://soko.com.ar/Fisica/Ondas.htm
Frecuencia http://soko.com.ar/Fisica/Ondas.htm
Onda armónica http://soko.com.ar/Fisica/Ondas.htm
Acústica http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el Sonido?. http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es la frecuencia fhz? http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es un decibelio (dB)?. http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Como se mide el nivel sonoro? http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el dB (A) o ponderación "A”?.
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Como se suman los niveles de sonido?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿A partir de que niveles el sonido es perjudicial?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es la presión Acústica y el nivel de presión Acústica?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es la intensidad Acústica y el nivel de intensidad Acústica?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es la potencia Acústica y el nivel de potencia Acústica?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Cual es la velocidad de propagación del sonido en el Aire, Agua.....?.
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el Tiempo de Reverberación?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el coeficiente de absorción de un material?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
Tablas de Ponderación A y C http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el Eco, Reverberación y Resonancia?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
PRODUCTO
Una onda mecánica http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_mec%C3%A1nica
Descripción matemática de una onda mecánica unidimensional
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_mec%C3%A1nica
Ecuación de una onda mecánica
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_mec%C3%A1nica
Ondas transversales y longitudinales
http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_mec%C3%A1nica
Véase también:
Onda http://es.wikipedia.org/wiki/Onda_%28f%C3%ADsica%29
Sonido http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido
Onda senoidal http://es.wikipedia.org/wiki/Sonido
La onda consta de dos movimientos http://soko.com.ar/Fisica/Ondas.htm
Longitud de Onda http://soko.com.ar/Fisica/Ondas.htm
Frecuencia http://soko.com.ar/Fisica/Ondas.htm
Onda armónica http://soko.com.ar/Fisica/Ondas.htm
Acústica http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el Sonido?. http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es la frecuencia fhz? http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es un decibelio (dB)?. http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Como se mide el nivel sonoro? http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el dB (A) o ponderación "A”?.
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Como se suman los niveles de sonido?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿A partir de que niveles el sonido es perjudicial?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es la presión Acústica y el nivel de presión Acústica?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es la intensidad Acústica y el nivel de intensidad Acústica?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es la potencia Acústica y el nivel de potencia Acústica?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Cual es la velocidad de propagación del sonido en el Aire, Agua.....?.
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el Tiempo de Reverberación?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el coeficiente de absorción de un material?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
Tablas de Ponderación A y C http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
¿Que es el Eco, Reverberación y Resonancia?
http://www.escenografia.cl/acustica.htm#menu
PRODUCTO
Una vez realizadas las actividades anteriores se formarán equipos heterogéneos de trabajo (hasta 5 personas), donde se les asignarán funciones, roles de conformación, de integración a cada uno de los integrantes, se les proporcionará el material impreso y hojas de actividades
Con el fin de que intercambien ideas entre los mismos integrantes al mismo tiempo, el de crear ambiente de confianza; que se desarrollen habilidades sociales, dando cumplimiento con las actividades académicas asociadas a la solución de problemas.
Cada uno de los integrantes deberá comprender el tema, siendo capaz de explicarlo individual y colectivamente.
EVALUACIÓN
- Determinación del sentido y significado de lo aprendido
- Que el alumno alcance lo que se espera de él, y cual fue el resultado
- Retroalimentación entre alumnos_maestro
- Al final de la unidad se aplica un cuestionario
CONCLUSIÓN
Sea entregado un informe de las actividades realizadas de manera individual, junto con las evidencias del material impreso y hoja de actividades que se les proporcionó.
Con el fin de que intercambien ideas entre los mismos integrantes al mismo tiempo, el de crear ambiente de confianza; que se desarrollen habilidades sociales, dando cumplimiento con las actividades académicas asociadas a la solución de problemas.
Cada uno de los integrantes deberá comprender el tema, siendo capaz de explicarlo individual y colectivamente.
EVALUACIÓN
- Determinación del sentido y significado de lo aprendido
- Que el alumno alcance lo que se espera de él, y cual fue el resultado
- Retroalimentación entre alumnos_maestro
- Al final de la unidad se aplica un cuestionario
CONCLUSIÓN
Sea entregado un informe de las actividades realizadas de manera individual, junto con las evidencias del material impreso y hoja de actividades que se les proporcionó.
1 comentario:
Compañero:
me parece su trabajo muy ilustrativo, bien sustentado.Estoy segura que esta herramienta didactica no solo va a quedar como una tarea de este modulo, sino que en lo personal me motivo a incluirla como apoyo en mis clases, y espero que esa tambien haya sido la vision de usted, aunque a lo mejor ya la este usando.
Recaba saludos, y por favor no olvides visitar mi blobs.
http:/candelaalma.blogspot.com
Publicar un comentario